Shark Dive en Jupiter con Emerald Charters

August 04, 2015  •  3 Comments

  Semanas de preparativos para el viaje con mi amigo casi dan al traste pues unos días antes empezó a llover. De poco valieron los ruegos para que pudiéramos disfrutar de buen tiempo. Al fin llego el gran día, primero de agosto del 2015. A las 5 y media de la mañana después de quedarme dormido y haberme despertado con el susto de una llamada de Carlos Jaile. Nos pusimos en marcha hacia Jupiter un condado de Palm Beach. Después de una hora y media llegamos a la tienda de Buceo Scuba Work. Una atención muy profesional y muy amable por parte de la señora que nos atendió. La misma señora que le recomendó a mi amigo un traje mas grueso ya que el agua estaba algo fría. Tanto él como yo la encontramos  como recien salida de una nevera.

En la tienda firmamos los papeles y pagamos. Eso no puede faltar en un viaje de buceo y recogimos tres tanques de Nitrox (32%, 37% y 37%).

Al llegar al puerto como a dos minutos de la tienda nos encontramos con Randy el dueño del barco y nuestro guía. Randy es un hombre grande, como de 5’10 – 6’0 pies más o menos y aproximadamente 250 libras, un carácter rudo pero simpático.

Nos presentamos, intercambiamos impresiones y sin tiempo que perder introdujimos nuestras cámaras y los equipos en el barco.

Salimos del puerto entre las 9 y las 10 de la mañana. El viaje consistía de tres buceos, el objetivo del primero era una  especie  de drift dive, el segundo serían unos tres barco hundidos, (en particular  nos quedaríamos en el tercero) y el último lo que nosotros los buzos llamamos buceo en el azul (no se veía el fondo ). Randy nos dijo que este último estaríamos entre los 300 y 400 pies de profundidad.

 Finalmente llegó la hora más esperada, saltamos al agua uno tras otro en forma de hilera india, y empezamos el descenso, los primero 60 a 70 pies estuvo todo bien pero cuando llegamos a los 100 pies, el agua cambió la temperatura bruscamente de unos 82 a 71 Fahrenheit, mi amigo y yo nos miramos ante el inesperado cambio. En esas condiciones llegamos a los 119 pies, pasados 5 minutos miro hacia mi derecha y veo un Tiburón; pensé en mi interior, “esto se va a poner bueno”, pero estaba totalmente equivocado. Los tiburones estaban ahí, pero no entraban a la zona de fotos, se dejaban ver y regresaban a las oscuridad del azul, así vimos como 6 pero sin que pasasen al campo fotografiable. Salimos un poco desalentados  pero con la esperanza de que en el segundo buceo tendríamos mas suerte.

 

 

Comenzamos el segundo buceo un poco más entusiasmado por los comentarios de Carlos que ya había hecho ese viaje un mes antes. El lugar lo llaman Wreck Trek, es un conjunto de tres barco hundidos, deteniéndonos en el último, donde le darían de comer a los famosos tiburones. Para mi sorpresa cuando vi los primeros hierros del primer barco veo una sombra de algo como un grouper y me dije “no puede ser”, yo me lo hubiera imaginado todo menos de ver groupers en este buceo.

 

 

Al seguir hacia los próximos barcos solo pensaba en si vendrían tiburones, pero ya me sentía muy contento ya que esa sombra no era un grouper sino tres de ellos. Al llegar al último barco nos posicionamos como nos dijo Randy, en la parte de proa del barco hasta que él diera la señal de bajar hacia la arena. La verdad no me podía ni concentrar del frío que tenía pero estaba  muy esperanzado de ver aunque sea un Tiburón.  Empezó Randy a soltar pedazos de carnada y de momento eso se lleno de peces y de grandes groupers pero ni rastro de tiburones. Randy al fin dio la señal de bajar y me puse a fotografiar los groupers lo mejor que podía, ya que las partículas en suspención me hacían difícil la visibilidad.

 

 

Finalmente por mi derecha aparece una sombra muy parecida a un tiburón, no lo podía creer, por fin el animal más esperado del día, un bello tiburón limón al que rápidamente Randy insistió en alimentar, en esta ocasión casi directamente en la boca. Yo me di a la tarea de tirar la mayor cantidad de fotos. Como  era la primera vez que tenía la oportunidad de tener un tiburón tan cerca de mi, hice todo lo posible por aprovechar la occasion.

 

 

Entre peces y carnada el Tiburón limón se movió de un lado para otro muy despacio como si el mar fuera de él, es increíble la majestuosidad de esos animales. Realmente yo esperaba más, y de manera incesante  miraba  a mi alrededor.  Ya el guía nos había advertido que quizás apareciera algún que otro tiburón tigre, del cual tendríamos que tener un poco más de cuidado. Nunca vimos algún ejemplar de esta especie y me concentré solo en el Tiburón limón. Hay estuvimos alrededor de 25 minutos, que para mi pasaron como en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

De pronto veo que nuestro guía empieza a retirase  con la carnada, la verdad estaba tan emocionado con el Tiburón que ni siquiera había mirado mi computadora. Mi vista solo era en ese precioso animal que me estaba regalando unas espectaculares pocisiones para fotografiarlo. La alegría que tenía era tan grande que no me preocupaba si aparecían otros tiburones  o no, con ese solo me bastaba para lograr hacer las tomas que tenía en mi mente aunque el tiempo no era el más indicado.

 

 

Salí del agua muy content. Al preguntarle a mi amigo que había hecho porque la verdad no me di cuenta si pudo sacar algún foto del Tiburón porque no le quite los ojos de arriba al animal. Él me dijo que no sacó ninguna foto que haya sirviera. Esto me hizo sentir mal, al fin y al cabo los dos habíamos preparado el evento con mucha ilusión.

Ya a eso de las 2 pm de la tarde nos dieron una merienda la cual disfruté mucho. En todo este tiempo conversamos sobre nuestras vidas. La verdad es que de todos los barco de buceo en los que he estado, este ha sido en uno en los que más a gusto me he sentido. Al final del día todos prácticamente nos conocíamos como si fueramos amigos de hace años.

Al fin llegó al tercer buceo, casi tuve que convencer un poco a mi compañero para que saltara porque ya no tenía ganas de seguir buceado, la verdad que el agua no apetecía porque estaba fría, turbia y sin tiburones.

De todos lo buceos de ese día este fue el que menos me gusto. Estábamos en el azul soltando carnada y flotando entre los 30 y 40 pies esperando a que pareciera algo, lamentablemente eso nunca paso. Pero tuvimos tiempo para tirarnos fotos entre nosotros mismos.

 

Photo By Carlos Jaile

                                                                                                                                                                                                                                                         Photo By Carlos Jaile

 

De camino al puerto a eso de las 4:45 de la tarde yo y mi compañero de buceo  Carlo empezamos a planificar nuestro próximo viaje y por supuesto regresar a este ya que los resultados no fueron los mejores .  Pero eso ya es otra historia.

 

Y como se dice por hay que una imagen vale mas que mil palabras. Les dejo un pequeño video el cual fue firmado  por Carlos mientras yo fotografiaba al famoso tiburón.

 

 

Espero que les haya gustado mi pequeña crónica y les prometo que no sera la ultima.
 


Comments

3.Alexis Golding(non-registered)
Excelente crónica!!
2.Ariel Rodilla(non-registered)
Me alegro mucho que el tiburon limon haya aparecido, las fotos me gustaron. Lastima que solo fue un solo tiburon y tu amigo no pudo sacar fotos. A ver si cuando regrese a Miami vamos y tienes mejor suerte!
1.Eduardo(non-registered)
Excelente detalles del viaje y fotos logradas. Creo que en cualquier tipo de fotografia donde la naturaleza tenga que intervener, siempre es algo impredecible ylo que queda es hacer lo major con las condiciones existente, y creo que tu lo lograstes.

Felicideades.
No comments posted.
Loading...

Archive
January February (1) March April May June July August September October November December (2)
January February March April (1) May June July August (2) September October November December
January February March April May June (1) July August (1) September October November (2) December
January February March April May June July August September October November December